Museum of the Bible honors 50th anniversary of Watchman Nee’s martyrdom with special exhibit

WASHINGTON — El Museo de la Biblia presenta su última exhibición de “Historias Personales”, “Watchman Nee”, en conmemoración del 50mo. aniversario del martirio de Watchman Nee.

La exhibición se abre el Domingo, 6 de Marzo y estará vigente hasta 2023. “Watchman Nee” explora la vida y el legado de Watchman Nee, incluyendo reportes de video de primera mano por parte de su compañero de celda, fotografías y cartas personales.

“Watchman Nee fue retenido en cautividad durante 20 años en tres diferentes lugares”, dijo el Dr. Jeffrey Kloha, custodio en jefe del Museo de la Biblia. “Esta exhibición incluye una presentación biográfica de la increíble vida de Watchman Nee — incluyendo artefactos nunca antes vistos — y comparte la historia de cómo él usó la Biblia para impactar a las personas alrededor del mundo”.

Watchman Nee fundó el movimiento “Iglesia Local” en la China , el primer movimiento cristiano nativo en el país. Esta asamblea continúa siendo el más grande movimiento nativo de una iglesia cristiana en la China, con un estimado de dos millones de personas que remontan sus creencias hacia Watchman Nee.

En Julio de 2009, Watchman Nee fue reconocido por el congreso de los Estados Unidos por sus contribuciones a la Cristiandad en la China. Hoy en día, un estimado de 3000 iglesias siguen sus enseñanzas fuera de la China.

La tienda del museo proveerá a los visitantes de la exhibición copias gratuitas del libro clásico de Watchman Nee, “La Vida Cristiana Normal”. Los visitantes de habla china recibirán gratuitamente una copia de la Versión Recobro de la Biblia en idioma chino.

Acerca de Watchman Nee

Watchman Nee nació el 4 de Noviembre de 1903. De nombre Ni Shu-Tsu o Henry, cambió posteriormente su nombre después de su conversión al de “Ni Tuo-Sheng”, que significa el sonido de la sonaja de un vigía. Watchman estudió en el Colegio Secundario de St. Mark (luego llamado Colegio anglo-Chino, afiliado a la Universidad Trinitaria, de Foochow) y posteriormente se graduó de la Universidad de St. Mark (Universidad Trinitaria, Dublin).

Mediante mensajes hablados, conferencias, seminarios de entrenamiento y publicaciones, Watchman Nee fue fundamental en la expansión de la fe cristiana y el establecimiento de la Iglesia Cristiana nativa no solamente a lo largo de la China sino a lo largo de todo el mundo.

En abril de 1952, Watchman Nee fue arrestado en un tren y calificado por los agentes del Partido Comunista Chino como “reaccionario”. Pasó 20 años en prisión, donde soportó duras condiciones y se le negó casi todo contacto con su familia y acceso a la Biblia. Murió el 30 de Mayo de 1972, en un campo de trabajo en la provincia de Anhui.

En una nueva exhibición de “Historias Personales”, a ser abierta el 6 de Marzo, el Museo de la Biblia explorará la vida y el martirio de Watchman Nee, reconocido como una de los cristianos más influyentes del siglo veinte por la revista Christianity Today [El Cristianismo Hoy]. Watchman Nee fundó en la China el movimiento “Iglesia Local”, el primer movimiento cristiano nativo en el país. El 20 de Octubre de 1936, describió su enfoque de esta manera: “Cuando el Señor me llamó a servirle, el objetivo primario no fue el de tener reuniones de avivamiento para que la gente escuche más doctrinas de las escrituras, ni que me convierta en un gran evangelista. El Señor me reveló que Él deseaba edificar iglesias locales en otras localidades a fin de expresarse a Sí mismo, al portar el testimonio de la unidad en el terreno de la localidad de manera tal que cada santo puede llevar a cabo su labor en la iglesia y vivir la vida de la iglesia”.

Venga y explore la vida y el legado de Watchman Nee este año en el museo. La exhibición está incluida en la admisión.