July 06, 2015

Press Release

Buenos Aires Tiene una Oportunidad Especial Mirar a Artefactos Bíblicos Raros

Una de las Colecciones Privadas más Grande del Mundo Visitará Argentina por la Primera Vez
Cuarenta y ocho Artículos a la Vista en la Reunión Internacional Annual de la Sociedad de Literatura Bíblica

Textos y manuscritos raros de una de las colecciones privadas más grande del mundo estarán a la vista en la Pontificia Universidad Católica Argentina del 16 de julio – el 1ero de agosto, la primera vez a la vista pública en América del Sur. Presentado por el Museo de la Biblia (Museum of the Bible), la exhibición se llama Lo más Destacado de la Colección Green (o Highlights of the Green Collection).

Destacados de la Green Collection Buenos Aires, Argentina


Fechas: 16 de julio – 1ero de agosto de 2015

Locación:
Pontificia Universidad Católica Argentina
Av. Alicia Moreau de Justo 1600
Buenos Aires, Argentina C1107AAZ

Precio de entrada: GRATIS y abierto la pública

Horas of Operaciones: Martes – Domingo, 11 a.m. – 7 p.m.

Visitantes a la exhibición pública gratis tendrán una experiencia sensorial de selecciones especiales elegidas de la Colección Green, una recopilación de más de 40.000 antigüedades bíblicas raras. Entre los artículos a la vista en Buenos Aires estarán:

  • Fragmentos del Rollo del Mar Muerto del primer siglo A.C. 
  • Placas de la escritura cuneiforme existiendo del tiempo asociado tradicionalmente con Abraham  
  • Una diversidad de textos bíblicos en papiro   
  • Rollos del Torá de todos partes del mundo, incluidos los que sobrevivieron la Inquisición española y el Holocausto nazi de la Segunda Guerra Mundial
  • Primeras ediciones de la Biblia del Rey Jacobo y otras Biblias impresas rara
Muchos de los artefactos de Lo más Destacado de la Colección Green serán parte del 430.000 pies cuadrados, $400 millón Museo de la Biblia (Museum of the Bible) que abrirá en el otoño de 2017 en Washington, D.C.      
Artículos de la Colección Green han sido a la vista anteriormente por las exhibiciones itinerantes del Museo de la Biblia en el Vaticano, en Cuba y en seis ciudades estadounidenses.  
Una exhibición especial está planificado en Philadelphia al Congreso de la Reunión Mundial de las Familias, del 22 – 25 de septiembre, con antelación a la primera visita estadounidense del Papa.     
 
Otros artefactos de la Colección Green en este momento están sometidos a un estudio avanzado académico en más de 60 universidades y seminarios en todos partes del mundo por la rama de investigación del Museo de la Biblia, la Iniciativa de Investigadores Green (Green Scholars Initiative). Muchos de los investigadores participando en la iniciativa estarán también en Buenos Aires, porque la exhibición coincidirá con la reunión internacional de la Sociedad de Literatura Bíblica, una reunión anual de investigadores religiones de todos partes del mundo. Este es el primer año que el grupo se reunirá en un país latino americano.   
 
“Viajase el mundo entero muchas veces para captar un destello de los artefactos bíblicos extraordinarios aquí en Buenos Aires,” dijo David Trobisch, director de colección por el Museo de la Biblia. “Estamos excitados presentar este colección diversa de artículos raros por la primera vez tanto a investigadores estimados como a la pública argentina.”